La papa que sopapea a todas: cosechan en Córdoba un ejemplar de casi dos kilos
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
07 JUL. 2022

La papa que sopapea a todas: cosechan en Córdoba un ejemplar de casi dos kilos

Fue en un campo de la localidad de Los Cerrillos, en Traslasierra.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Grande fue la sorpresa en la zona de la papa en el extremo oeste de la provincia de Córdoba, donde en las tareas de la cosecha se encontraron con una súper papa de casi dos kilos, algo muy pocas veces visto.

Fue en la localidad de Los Cerrillos, en Traslasierra, justo en el límite de la provincia de Córdoba y San Luis, en la chacra del joven productor Diego Garay, heredero de una tradición familiar en el cultivo de la tierra.

Allí, la cosecha trajo esta divertida curiosidad, que un amigo del productor rural compartió en redes y que rápidamente se ganó la atención de los medios locales como la radio Conlara Traslasierra, que recogió la historia y destacó a la familia de los Garay como gente que ha trabajado en los cultivos típicos de la zona, por generaciones.

El tubérculo en cuestión acusó en la balanza un peso de 1.823 gramos, en un registro que excede largamente el promedio de una papa cultivada o silvestre.

En esta nota: #virales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.