Aumento del boleto: “Tenemos acreditado que el estudio de costos está mal hecho”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento del boleto: “Tenemos acreditado que el estudio de costos está mal hecho”

Esto aseguró Gustavo Corregido, titular de la Defensoría del Pueblo. Aseguró que el trabajo que realizó la Subsecretaría de Trasporte “no es serio ni transparente”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos presentando una cautelar y un amparo solicitando que se deje sin efecto la audiencia pública para la actualización de la tarifa de colectivo. Hemos detectado diversas irregularidades. El estudio de costo no es claro y no tiene la documentación respaldatoria”, afirmó.

Semanas atrás la provincia arribó a un reultado: el boleto plano del transporte público local debía pasar a $ 11.50.

Corregido y el órgano que dirigen presentaron una cautelar sosteniendo que no había documentación que respaldara el trabajo y por ende no se podía calcular su veracidad. En ese momento se decidió un cuarto intermedio. Por ende la audiencia se pospuso.

“Este cuarto intermedio al que se había pasado, en el cuál se habían comprometido a entregarnos la documentación que faltaba, no sirvió. Pasaron 10 días sin que nos den absolutamente nada y el viernes sólo trajeron dos papeles. Todavía falta que entreguen otros”, aseguró el defensor.

“No cumplieron con su palabra, por eso solicitamos que se deje sin efecto la audiencia pública. Supuestamente tiene la documentación, pero no pudieron caminar cuatro cuadras hasta la Defensoría en 10 días”, subrayó en contra de Transporte.

“Por ello, estamos llegando a donde no queríamos llegar. Planteamos que se deje sin efecto la audiencia pública y esperemos que esto no traiga conflictos. Nosotros tenemos acreditado que el estudio de costos está mal hecho. Y que la propia fórmula que ellos (la Subsecretaría) toman tiene una conclusión errónea”, agregó.

Según dijo, la Cámara de Empresarios del Trasporte Automotor del Chaco (Cetach) “presentó su estudio de costo y habla de cosas diferentes, y por supuesto que llega a resultados diferentes”.

“Esto es poco serio y no es transparente. Los vecinos pagan boletos impagables, lo mínimo que podemos ofrecerles es transparencia”, finalizó.

También anunció que intentará frenar el tarifazo de peaje. ¡Escuchá el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.