Familiares y amigos marcharon para reclamar justicia por el femicidio de Marilú Robledo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Familiares y amigos marcharon para reclamar justicia por el femicidio de Marilú Robledo

Organizaciones de mujeres y disidencias, marcharon pidiendo a funcionarios que rindan cuentas por el femicidio de Marilú Robledo. La movilización hacia el Tribunal Superior de Justicia, concluirá con un acto frente a Casa de Gobierno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'02"

Club Social

Club Social
18/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La marcha por justicia por Marilú Elizabeth Robledo se desarrolla en Resistencia. "Exigimos que el Estado garantice la seguridad integral de sus hijos y familia", señalan en la convocatoria familiares y amigos de la joven asesinada en manos de su expareja, Héctor Daniel Gutiérrez.

"Hemos perdido una madre que lo único que tenía en la vida eran sus hijos", señaló el padre de Marilú quien remarcó que "todos los organismos del Estado han fallado". "Estamos exigiendo que funcionen porque están pagos y nos cajonean las causas y las denuncias", indicó.

De esta manera, familiares y amigos levantaron la voz frente a Casa de Gobierno para exigir a las autoridades que cumplan con sus funciones en un contexto donde Marilú efectuó más de una veintena de denuncias contra su ex pareja y femicida, sin obtener una medida efectiva.

Por su parte Juan Carlos Robledo, el hermano de Marilú, también hizo uso de la palabra y señaló: "Queremos que la Justicia actúe como debe, desoyeron un grito de auxilio que así como a mi hermana no le permitió que esté hoy acá".

Marilú Elizabeth Robledode 27 años fue asesinada el viernes pasado por su expareja Héctor Daniel Gutiérrez cerca de las 3 de la madrugada en el barrio Don Bosco, donde hay un asentamiento denominado “Los Hermanos Che". Por la tarde, el femicida fue hallado sin vida en Puerto Vilelas.

Gutiérrez también atacó a Hugo Daniel Cáceres (24), novio de la víctima queda en la casa de avenida 9 de julio al 2000. Al asesino no le importó que el joven sea ciego y aprovechó para asestarle varias puñaladas, y golpes, quedando en estado grave y conectado a un respirador mecánico.

En esta nota: #femicidio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.