Carlos Vignolo: "Para el Plan Belgrano no hay recorte"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carlos Vignolo: "Para el Plan Belgrano no hay recorte"

El correntino, quien es titular de este programa del gobierno nacional, aseguró que el segundo puente, la autovía Makallé-Sáenz Peña y otras mega obras siguen en pie. Novedades sobre el corredor vial del Mercosur, hidrovía y ferrocarril Belgrano Cargas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
8'28"

Tachangou

Tachangou
07/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Desde varios sectores surgió la idea de que a partir de la readecuación del déficit del gobierno podríamos sufrir algún tipo de inconveniente en materia de obra. Quiero ratificar en este sentido que para el Plan Belgrano no hay recorte", aseguró.

"Se va a trabajar en todas las obras proyectadas, sean estas ya licitadas, en licitación o por licitarse", agregó.

Respecto al segundo puente Chaco-Corrientes, dijo que está previsto el llamado a licitación para la mega obra el próximo 21 de agosto, día en que tendrá lugar el segundo turno de llamados a licitación para obras conocidas como PPP (de presupuesto público-privadas).

"Para Chaco además está previsto la autovía de Makallé a Sáenz Peña y para Corrientes otra de Riachuelo a Empedrado", anunció.

Resaltó que el Plan Belgrano tiene un funcionario en el órgano conformado para crear las PPP. "Estamos haciendo un seguimiento y muy conformes con el trabajo que se está realizando", resaltó.

Además puso de relieve que el corredor del Mercosur es una de las grandes apuestas del Plan Belgrano, que apunta a mejorar caminos desde Corrientes y Chaco hasta Puerto Iguazú. "Es el tránsito hacia el vecino país de Brasil y apunta a bajar costos para mejorar la competitividad de nuestra producción", afirmó.

También dio detalles de obras en la hidrovía, más obras en el puerto de Barranqueras, segundo puerto de Corrientes, uno nuevo en Itá Ibaté, más otro renovado en Posadas (Misiones).

Y también sobre la integración del NOA a través del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Aseguró que los ajustes por el acuerdo con el FMI se hará en "administración central".

En esta nota: #planbelgrano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.