Fundación Ciudad Limpia colaboró con un centro de atención a jóvenes
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fundación Ciudad Limpia colaboró con un centro de atención a jóvenes

El presidente de la fundación, Carlos Alabe, afirmó: "Se viene trabajando desde hace 20 años en pos de mejorar la calidad de vida de las personas y fundamentalmente en lo referente a la salud".


Libertad Digital

Libertad Digital
08/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde la Fundación Ciudad Limpia colaboraron con un centro de atención a jóvenes. En este marco, el presidente de la fundación, Carlos Alabe, afirmó: "Se viene trabajando desde hace ya 20 años en toda la comunidad de Resistencia y localidades del Chaco en pos de mejorar la calidad de vida de las personas y fundamentalmente en lo referente a la salud. Hoy uno de los flagelos que padece nuestra sociedad es el consumo de estupefacientes que produce serios trastornos en los jóvenes principalmente y no son muchas las personas e instituciones que se ocupan seriamente del tema".

"Hoy tenemos en nuestra comunidad a dos sacerdotes comprometidos con el tema y dedican su vida al acompañamiento y tratamiento de las adicciones en jóvenes y algunos adultos que la padecen. Estos héroes de carne y hueso, de andar sencillo y dedicación exclusiva a servir al prójimo como Dios manda son el Padre Daniel Benítez y el Padre Juan José Crippa quien conduce el Refugio San José de la Fundación Camino, Verdad y Vida Gerardo Vogt", expresó.

Crippa comentó: "La recuperación no es un efecto, es un proceso y lleva mucho tiempo. No hay soluciones mágicas, y eso es lo primero que buscamos inculcar. Cuando un muchacho ingresa aquí ya se establece una rutina de tareas y de reuniones con los padres y con los operadores terapéuticos profesionales, que brindan su tiempo desinteresadamente. La experiencia nos ha enseñado que el acompañamiento es fundamental. Antes venían, estaban unos meses y se iban, y se producían recaídas. Ahora ya favorecemos una salida laboral los últimos tres meses de residencia, así gana su dinero y lo administran y ejercen esa responsabilidad en el trato con el mundo exterior. Los resultados positivos se han incrementado nos contó el Padre y agradeció a la Fundación Ciudad Limpia y sus colaboradores que permanentemente se acercan con mercaderías ropas y otros elementos que necesitan en el Refugio San José ubicado en las inmediaciones de Puerto Tirol".

"Ciudad Limpia colabora con este hogar desde hace mucho tiempo gracias a la generosidad de muchas personas, instituciones y comercios de nuestro medio e invita a quienes deseen colaborar a contactarse con la Fundacion Ciudad Limpia en la Casa Garrahan Chaco ubicada en calle Capitán Giachino 1722 y así poder acompañar la invaluable tarea de estos Ejemplares Sacerdotes"

En esta nota: #ciudadlimpia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.