Presentarán un proyecto de ordenanza para regular la población animal en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presentarán un proyecto de ordenanza para regular la población animal en Resistencia

Esta propuesta busca frenar el abandono y el maltrato animal y mejorar la salud comunitaria de la población de las mascotas.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Gustavo Martínez mantuvo una reunión por videoconferencia con la Asociación Soy Animal Chaco y La Red, integrada por más de 30 municipios de todo el país, para dialogar sobre proyecto de ordenanza para implementar el programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos.

Esta propuesta busca frenar el abandono y el maltrato animal y mejorar la salud comunitaria de la población de las mascotas.

Gustavo sostuvo que “es importante ser parte de la red de protección y apoyo al control de la población animal en Argentina, que está constituida por distintos municipios del país y por organizaciones no gubernamentales”, y agregó que “desde el gobierno de la ciudad de Resistencia acompañamos la iniciativa de la Asociación Soy Animal, que es una ONG local que trabaja en el amparo de las mascotas, fundamentalmente de perros y gatos”.

En una misma sintonía, remarcó que “consideramos esencial sumarnos a esta red que busca trabajar en un programa de asistencia permanente que tiene varios aspectos que son indispensables para cumplir con el objetivo de control poblacional animal”, y amplió diciendo que “debe ser gratuito, masivo, accesible, estar en territorio y comunicarse debidamente”.

Asimismo, explicó que “se empleará una ecuación cuantitativa de respuesta para castraciones que permite lograr metas mensurables a mediano y largo plazo, donde primeramente se establece una cantidad de población por habitante de animales, se diagrama una estrategia de porcentaje anual de castraciones y luego se divide por los 12 meses del año y se ordena un plan que permita la posibilidad optima de castrar perros y gatos entre los tres y cinco meses, donde se espera tener un impacto positivo dentro de siete años”.

En igual sentido, adelantó que “se elevará este proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para disponer de este programa como algo permanente, que se perdurable en el tiempo, y de esta manera lograr de manera efectiva una política pública municipal cuya acción concreta cambie la realidad de una población animal actual que no tiene respaldo, que esta descuidada, que tiene muchos animales en la calle y que prolifera cotidianamente”.

En esta nota: #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.