Los Chaguares, una opción para disfrutar del Chaco húmedo desde un palco preferencial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los Chaguares, una opción para disfrutar del Chaco húmedo desde un palco preferencial

Javier Cardelli, titular de la reserva Los Chaguares de Colonia Benítez, comentó cómo se puede acceder a visitas guiadas


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'35"

Club Social

Club Social
15/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde el año pasado dependemos de la habilitación del Instituto de Turismo de la provincia siempre con turnos los viernes, sábados y domingos", indicó Javier Cardelli.

El titular de la reserva remarcó que se puede acceder a los turnos por medio de la página web. Las recorridas se programan para las 14 y 16 horas en donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza por medio del senderismo interpretativo junto a guías capacitados.

"Se hace un paseo muy interactivo con las personas ya que la propuesta es educativa", afirmó.

La reserva se encuentra en la localidad de Colonia Benítez y recorre el monte húmedo bordeando el río Tragadero con la presencia de la fauna y flora en su hábitat natural. "En la reserva se documentaron más de cien especies de aves, lo que indica que seguramente hay muchas más", indicó Cardelli luego de resaltar que la ornitología puede realizarse en el lugar.

La oferta está destinada a personas de todas las edades y ofrece un espacio donde disfrutar en familia. El paseo dura mínimo 2 horas e incluye ingreso al centro de interpretación, juego de tronco, puente colgante, mirador y microcine, el valor es $ 400 residentes provinciales y de la región; $ 500 residentes nacionales, menores 12 años 50% de descuento, menores de 6 años ingresan gratis.

Cualquier inquietud, se pueden comunicar vía WhatsApp al 3624 113117

Cómo llegar

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.