"Si la bajante se profundiza, el abastecimiento de combustibles puede verse afectado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Si la bajante se profundiza, el abastecimiento de combustibles puede verse afectado"

Oscar Gaona, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, dio detalles respecto del sector en relación a la bajante histórica del Paraná


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un panorama muy complicado, pero lo venimos padeciendo desde agosto de 2019 y desde esa fecha, una vez entrados en pandemia, la demanda cayó abruptamente", comentó Oscar Gaona.

El referente del sector indicó que actualmente se encuentran operando un 20% por debajo del nivel que se manejaba antes de la pandemia. "En otras provincias está aumentando la actividad por lo que la preocupación viene por el lado de que se se incrementa la demanda, lo que puede pasar es que falten camiones", afirmó.

Gaona comentó que muchas estaciones de servicio fueron adquiriendo camiones propios para subsanar la situación. En esa línea, señaló que hasta el momento están llegando las barcazas.

"Nuestro miedo real no es lo que pase en nuestra zona con nuestro río, sino que siga afectando a otros puertos como Santa Fe y San Lorenzo donde hasta el momento están llegando las barcazas. En caso de que pueda afectar la altura de los ríos, se va a complicar porque los camiones tendrán que ir hasta las refinerías en Buenos Aires y eso demanda una mayor logística", planteó.

Por otro lado, Gaona estimó que si el dólar se sigue devaluando "será un caldo de cultivo que no terminará en buen puerto". La definición del Gobierno Nacional extendió una congelación de precios hasta después de las elecciones, lo que podría extenderse hasta noviembre.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.