Supermercadistas: "Nos convertimos en almacenes"
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Supermercadistas: "Nos convertimos en almacenes"

Las cifras de ventas en supermercados de proximidad preocupan mes a mes. Ante la incertidumbre, Miguel Simons, socio de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, explicó en Radio Libertad cuál es el panorama.


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Club Social

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19/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Los números que le cierran al gobierno en la macroeconomía, a nosotros en el mostrador no nos favorece por ningún lado. La caída es muy importante, y a eso agregamos la total falta de rentabilidad, así que es muy común leer que se van cerrando comercios en todo el país” comenzó diciendo, y agregó: “Estamos sufriendo una situación muy complicada. En la estructura de costos nada cambió, pero tenemos que sumar aumentos salariales que al empleador le cuesta juntar, sumado a la competencia desleal”.

“Dejamos de ser supermercados y nos convertimos en almacenes, porque los precios cada vez van a ser más diferenciales. Tenemos los costos del  grande, pero los ingresos del chico, y es una conjunción bastante complicada” afirmó.

Por otro lado, analizó cuál es la preferencia de los clientes en cuanto a marcas: “La gente hoy compra lo que puede, lo que esté más barato. Van a las primeras, segundas, o terceras marcas, o directamente no compran el producto. No tienen mucha opción. El tema de la apertura de importaciones tampoco nos favorece en nada”.

También se manifestó sobre el anuncio de apertura de importaciones y privilegios para quienes quieran traer sus productos al país: “Ahora resulta que tienen un montón de beneficios que los productores de acá no tienen”.

En ese sentido, Simons recordó: “Esto ya lo hemos vivido, la marca Nestlé, por ejemplo, en tiempos pasados de crisis, había traído galletitas que no dieron con el gusto argentino. Un importador también trajo los chicles bola, creo que todavía los debe estar masticando. Realmente no se acoplan a los gustos y hay que ver si ANMAT los autoriza. Además, el precio local no va a bajar, porque por más que sea barato el origen, cuando se agregan los impuestos en Argentina termina teniendo el mismo costo que los demás productos”.

En los supermercados pyme y de proximidad ya no se hacen esas compras grandes para todo el mes, y en las grandes cadenas se pueden ver, por ejemplo, a los quiosqueros que tienen locales de 24 horas, pero solamente eso,se llevan carros llenos de cerveza o gaseosas cuando hay promos que les conviene. Pero no se ven familias, es muy raro porque todo cuesta una fortuna, se llevan solo lo imprescindible, y esto va produciendo caída en los índices inflacionarios. Hay que ver si esta baja se debe a la presión terrible por vender o por un plan económico exitoso. Dudo que sea lo segundo” subrayó.

En esta nota: #supermercados

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