Agenda mensual para tramitar el Carnet de Manipulador de Alimentos en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda mensual para tramitar el Carnet de Manipulador de Alimentos en Resistencia

El mismo es obligatorio para todas aquellas personas que se desempeñen en las distintas tareas donde estén en contacto con comestibles.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Municipio de Resistencia anunció el cronograma para la realización, en forma gratuita, del trámite para obtener el carnet habilitante.  La primera jornada tendrá lugar este viernes 2 de junio en el Centro Comunitario Municipal del Barrio La Liguria, sito en Paraíso al 500.

Como parte del proceso de descentralización de los servicios que lleva adelante el gobierno de la ciudad de Resistencia informa que los cinco viernes de junio se realizarán los operativos en distintos CCM de la ciudad; instancia donde quienes estén interesados podrán acceder a la capacitación necesaria y realizarán el examen que los habilitará como manipuladores de alimentos.

Para ello sólo deberán concurrir con el DNI, de 16 a 17, en el lugar de cada convocatoria para el proceso de inscripción. Luego del mismo, de 17 a 20, se desarrollará el curso básico obligatorio para manipular alimentos de manera segura y el posterior examen.  

Con la impronta de seguir junto a los vecinos y vecinas de cada barrio; agilizando trámites y mejorando la atención en toda la ciudad; se fijó el siguiente itinerario: el Viernes 2, CCM La Liguria, en calle Paraíso al 500; el 9 será el turno del CCM Villa Prosperidad, de Fray Luís Beltrán 865; el 16 llegarán al CCM Mariano Moreno que está ubicado en Franklin al 3000; el 23, en el CCM 13 de Diciembre, sito en Avenida Édison al 2000; mientras que la última fecha del mes será el 30, en el CCM Villa Palermo II de calle San Lorenzo 2875.

Vale recordar que el carnet expedido tiene validez en todo el territorio de la República Argentina y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia. El mismo es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

En esta nota: #municipioderesistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.