Primer Juicio por Jurados: Fernando Aguirre fue declarado culpable por el homicidio de Lorena Saucedo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Primer Juicio por Jurados: Fernando Aguirre fue declarado culpable por el homicidio de Lorena Saucedo

Tras dos horas de deliberación se conoció el fallo por unanimidad de quienes conformaron el jurado. Fernando Aguirre fue encontrado culpable del homicidio de Lorena Saucedo, agravado por el uso de arma y por la tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma, de Brian Yamil Saucedo (sobrino de la víctima) y Yolanda Beatriz Saucedo (hermana de la víctima).


Libertad Digital

Libertad Digital
12/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Durante el juicio se comprobó que Aguirre fue quien disparó cinco veces contra la vivienda de Lorena Rosalía Saucedo (27 años) y una de las balas provocó la muerte de la mujer.

El hecho ocurrió el miércoles 27 de febrero de 2019, en José María Paz y Guatemala del barrio Villa Facundo de Resistencia.

El juicio duró dos días y tuvo como jueza técnica a Alicia Cáceres de Pascullo. Las partes fueron representadas por: los fiscales Jorge Gómez, Sergio Cáseres Olivera y Juan Martín Bogado por el Ministerio Público Fiscal; Juan Mario Fernández como querellante particular, y los defensores oficiales Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera por el Ministerio Público de la Defensa.

En los próximos días, la jueza Cáceres de Pascullo deberá imponer la pena para la condena que determinó el jurado.

Durante las audiencias declararon varios testigos, entre los cuales estuvieron Yolanda Saucedo (hermana de Lorena), Francisca Romero (mamá de Lorena), dos vecinos de la víctima, peritos médicos, forenses y criminalísticos.

Se trata del primer Juicio por Jurados que se hace en la provincia del Chaco.

En esta nota: #juicioporjurados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.