Fundación San Jorge realizó un primer conversatorio sobre juicio por jurados, acceso a la Justicia y grupos de mayor vulnerabilidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fundación San Jorge realizó un primer conversatorio sobre juicio por jurados, acceso a la Justicia y grupos de mayor vulnerabilidad

Doli Fernández, Juez de Cámara del Crimen N°2 y postulante a Juez del Superior Tribunal de Justicia, lidera conversatorio en la Fundación San Jorge, abordando temas de acceso a la justicia y grupos vulnerables.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La fundación ha estado brindando atención a pacientes con discapacidades durante 13 años, utilizando la terapia con caballos para mejorar no solo lo físico, sino también lo psicológico y social. Recibió a Doli Roxana Fernández, Juez de Cámara del Crimen N°2 de la Ciudad de Resistencia y postulante a Juez del Superior Tribunal de Justicia, para liderar un conversatorio sobre temas de acceso a la justicia y grupos vulnerables.

Fernández expresó que la fundación la convocó debido a las múltiples conversaciones sostenidas con padres y profesionales que frecuentan la institución. Estas conversaciones revelaron una creciente preocupación acerca de los derechos de las personas vulnerables y el acceso a la justicia. En este sentido, se busca abordar estas temáticas en un conversatorio con el propósito de brindar una mayor comprensión a los participantes sobre cuáles son sus derechos, cómo ejercerlos y la normativa aplicable tanto a nivel constitucional como convencional y local.

La Fundación San Jorge utiliza la terapia con caballos para mejorar no solo lo físico, sino también lo psicológico y social de sus pacientes. La directora del área interdisciplinaria, Mariela Wetzel, destacó que la terapia con equinos ha demostrado ser altamente beneficiosa en todas las áreas. Desde el punto de vista psicológico, el vínculo establecido entre el paciente y el caballo es excelente. Poder relacionarse con un animal tan grande y dominarlo brinda una sensación de empoderamiento y confianza. En cuanto a lo motor, la terapia equina también ofrece mejoras significativas. Sin embargo, los beneficios no se limitan a lo físico, sino que se extienden a lo social.

Comparando la equinoterapia con otros tratamientos tradicionales, se puede observar que algunos pacientes muestran resistencia a asistir a consultorios debido a la duración de los tratamientos neurológicos. En cambio, la terapia con caballos permite combinar los conocimientos médicos con la experiencia única que brinda la interacción con estos animales.

El equipo interdisciplinario de la fundación está compuesto por profesionales en diversas áreas, como kinesiología, psicología, trabajo social y enfermería. Trabajan en conjunto para abordar las necesidades específicas de cada paciente según su diagnóstico.

En esta nota: #juicioporjurados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.