Cómo es la aplicación web de ESI desarrollada por jóvenes chaqueños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
esi

Cómo es la aplicación web de ESI desarrollada por jóvenes chaqueños

Nicolás Vallejos Zabala, es uno de los cinco jóvenes chaqueños que encabezan el proyecto sobre una aplicación web de ESI (Educación Sexual Integral). Se trata de uno de los proyectos seleccionados del Curso de Desarrollo Web de la etapa 2 del Informatorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'31"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Entendiendo que se habla mucho del tema, decidimos crear esta web para sintetizar toda la información referida y confiable sobre la educación sexual integral”, manifestó.

Al principio éramos nueve integrantes pero quedamos cinco ya que algunos compañeros no pudieron seguir por diferentes motivos. Así que buscamos información y noticias relacionadas al tema de fuente confiables”, comentó.

"La página cuenta con cuatro secciones una con noticias, otra parte con mitos y verdades sobre el tema. Otra sección es la de foros para crear comunidades de consultas para que entre los usuarios puedan interactuar y una última sección destinada a toda la información sobre la temática", precisó.

En relación a la puesta en marcha de la web, Zabala señaló que aún no hay fecha ya que solo se trata de un proyecto. “Si alguien quiere poner en internet debería comprarse un host en la web para difundirlo”.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó la presentación de los proyectos finales destacados del Curso de Desarrollo Web de la etapa 2 del Informatorio, un espacio gratuito de formación vinculado al sector de software y servicios informáticos. En esta etapa con 6.500 alumnos inscriptos, entre los proyectos seleccionados se encuentra el de cinco jóvenes chaqueños que desarrollaron una aplicación web ESI (Educación Sexual Integral).

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #esi #informatorio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.