Cuánto aumentaron los precios en el supermercado durante el mes de enero
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuánto aumentaron los precios en el supermercado durante el mes de enero

Julio Ramírez, presidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, marcó distintos productos que sufrieron modificaciones en su costo durante el primer mes del año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'46"

Club Social

Club Social
14/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Soraya Casco

"En enero hubo un aumento, como en todos los meses del 2023, sobre todo en diciembre donde por la suba considerable de los productos se notó una baja marcada del consumo durante las fiestas", dijo.

"En el primer mes del 2024 bajaron algunos precios, como el de la carne, que había tocado los $9.000 y hoy estamos en un promedio de $6.000. De alguna manera se reactivó el consumo", agregó.

Respecto a otros productos señaló que "hay rubros que suben y bajan, otras que aumentan y no bajan más, pero en promedio se dio un incremento de entre un 25 y un 30% en enero".

En el rubro limpieza, particularmente "el papel higiénico es uno de los productos que más ha subido", dijo y agregó el aceite "que se incrementó más del 100% por la quita del subsidio. Lo mismo pasó con el arroz y los fideos".

"El azúcar tuvo un aumento pero no fue tan marcado", añadió.

Sobre la quita de subsidios apuntó que "el supermercado consume mucha energía y con la quita de subsidios, si ya veníamos pagando facturas elevadas, con esto se va a incrementar más. Desde nuestro lugar tratamos de hacerle frente, ahora tenemos una medida vigente del 20% de descuento en 20 productos y esperamos poder renovar esa promoción para tratar de activar las ventas".

En cuanto a paritarias precisó que "todo está en alza, tenemos que buscarle la vuelta para poder seguir en carrera".

En esta nota: #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.