Libertad Digital
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció la habilitación de la inscripción digital de vehículos 0km y detalló que “hacés la compra en la concesionaria y automáticamente tenés la cédula y el título en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro Automotor”.
El nuevo esquema quedará habilitado en los próximos diez días y permitirá que quienes adquieran un auto 0km no deban concurrir a una dependencia del Registro de la Propiedad Automotor para formalizar la adquisición y tramitar la documentación.
Para esto, el Gobierno creó el Registro Único Nacional Automotor (RUNA), a través del cual se centralizarán los trámites relacionados con la compra de automóviles, motocicletas y maquinaria agrícola. En una primera etapa, el sistema funcionará solo para vehículos 0km, pero en el futuro se extenderá a las operaciones de usados.
El procedimiento establece que el comprador podrá realizar la operación en un concesionario oficial, donde ya habrá un stock de chapas patente para asignar a cada unidad. Tras la compra, el cliente recibirá el auto con la cédula verde, el título y las patentes colocadas desde la concesionaria.
El trámite digitaliza la carga de datos, la firma y la inscripción del vehículo en el RUNA, generando la cédula verde y el título en Mi Argentina. El comprador podrá solicitar la cédula física y retirarse del concesionario con el auto patentado. En esta etapa, aplica a concesionarios oficiales e importadores, mientras que los comerciantes de compra-venta se sumarán luego, según el Gobierno.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
Jubilados y pensionados de ANSES recibirán suba del 3,7% junto al bono de mayo
-
2
Ferro le respondió a Capitanich: "El pueblo del Chaco le va a dar un baño de humildad el 11 de mayo"
-
3
Brutal asesinato en Villa Río Negro: ejecutaron a un joven por una deuda
-
4
Remada bajo la luna llena: sumate a una aventura nocturna para descubrir el río como nunca antes
-
5
Desbarataron cuatro bunkers: hubo detenidos y secuestro de estupefacientes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.