Se viene un nuevo CyberMonday: recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se viene un nuevo CyberMonday: recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar

Cristian Bustos, de clicnea.com y especialista en Comercio Electrónico, habló sobre el próximo Cybermonday y brindó algunas claves para realizar compras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este es un evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y estos eventos están limitados en días, es decir, que recién el 2 de noviembre a las 00 las empresas pueden activar las acciones", señaló.

"Este año el CyberMonday será el 2, 3 y 4 de noviembre"

"El comercio electrónico creció un 106% respecto del año pasado en facturación. En cantidad de pedidos creció un 73%. Se habla de mas o menos dos a tres años de evolución del e-commerce en estos pocos meses de pandemia", detalló.

"El Hot Sale que se hizo hace pocos generó 3,5 millones de pedidos, eso son 6,2 millones de productos que se vendieron y casi 20.000 millones de pesos en facturación", destacó.

"La expectativa, a pesar de la situación económica, es que este evento vuelva a batir récord en cantidad de venta y facturación", expresó.

"Esto va de la mano con que la oferta está aumentando muchísimo. En el Hot Sale participaron 700 empresas aproximadamente y en el CyberMonday van a haber muchas más, porque se incorporaron muchas empresas que no vendían online", resaltó.

Y "aumentó casi un 30% la cantidad de nuevos usuarios", añadió.

Además indicó que "las empresas viven en una oferta continua. Este evento levanta un poco más la vara a nivel de descuentos y concentra más las ofertas".

"La Cámara Argentina de Comercio dispuso a través de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA una fiscalización mucho más estricta. Este 19 de octubre fue la fecha límite para que las empresas que participan puedan modificar el precio de lista", precisó.

"Durante el evento se va a seguir fiscalizando para que se pueda evaluar si las empresas no modificaron sus precios de lista. Además, también se exige que las ofertas sean de un 10% como mínimo o tengan un 5% de descuento y al menos 3 cuotas sin interés", remarcó.

Acerca de tips para realizar compras seguras recomendó "navegar en los días previos al evento, dejar listos algunos productos que les interesen y anoten los precios".

Y siguió diciendo que "hoy los bancos están rechazando muchas operaciones online por la crecida de las ventas digitales, por lo que deben revisar si tienen saldo en la cuenta y si los datos son correctos. Una vez hecho esto llamar al número que está la dorso de la tarjeta y pedir autorización al banco para la compra".

Bustos también acotó que "los planes de gobierno Ahora 12 y 18 tienen un período de gracia de 90 día, por lo tanto la primera cuota se va a comenzar a pagar en 2021. Depende del negocio, las cuotas pueden tener interés o no".

En esta nota: #cybermonday

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.