Emergencia Agropecuaria: "La Ley establece asignación de recursos que siempre son escasos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia Agropecuaria: "La Ley establece asignación de recursos que siempre son escasos"

Marcelo Repetto, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, dio detalles respecto de la situación del sector ganadero y agrícola ante el decreto provincial que declara la Emergencia Agropecuaria y las expectativas para el futuro próximo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'37"

Aire de Verano

Aire de Verano
03/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hemos mantenido una reunión de la Comisión Provincial Agropecuaria hace dos miércoles convocada por el Gobernador de la provincia donde evaluamos la situación de sequía extrema que venimos atravesando desde el año pasado y que afecta sobre todo a la ganadería", comentó Marcelo Repetto.

El titular de la Sociedad Rural del Chaco indicó que en dicha oportunidad se solicitó decretar la Emergencia Agropecuaria y se resolvió que el Ministerio de Producción evalúe la situación en el sector agrícola.

Repetto señaló que el sector ganadero de toda la provincia se ve afectado por el contexto de sequía y no se avizoran mejoras para los próximos meses.

"Independientemente de que pueda llover ahora, la recomposición de los campos será lenta y esperemos llegar al invierno con las lluvias que se den en verano", subrayó.

En cuanto a la declaración de la Emergencia Agropecuaria explicó que permite un marco legal que debe homologarse a nivel Nacional y favorece a los productores con un alivio tributario y suspensión de plazos de ejecución. "La Ley de Emergencia Agropecuaria establece asignación de recursos que siempre son escasos, por lo que pedimos una ampliación de los mismos", remarcó.

Asimismo, comentó que se solicitó al Gobierno Provincial el acceso a distintos créditos para el sector de modo que se pueda ayudar a paliar la crisis.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ganadería #sequía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.