Vive con su hijo parapléjico en un Centro Comunitario: “Es mentira que nos estén ayudando”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vive con su hijo parapléjico en un Centro Comunitario: “Es mentira que nos estén ayudando”

Rosalía Giménez, mamá de Ángel Morales, contó la dramática historia que comenzó en 2016 y se acentuó en los últimos meses después de las inundaciones. Negó versiones difundidas por el Ministerio de Desarrollo Social.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'09"

Tachangou

Tachangou
03/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Él era una persona normal, totalmente sana. Era albañil y comenzó a trabajar con una cooperativa de las que hacen viviendas sociales. El 13 de septiembre de 2016 tuvo un accidente en una obra por la avenida Hernandarias”, contó.

Recordó que durante el accidente falleció un sobrino suyo de 24 años y su hijo, Ángel, quedó parapléjico. El andamio donde estaban parados tocó un cable de alta tensión.

“Ángel, cuando ingresó al hospital, tuvo varios paros cardíacos y logró salir, pero no puede caminar ni hablar”, graficó.

“Desde que yo me tuve que hacer cargo de él, no me pude ir a trabajar y empecé a presentar certificados. Ahora me quieren sacar la beca que tengo”, denunció.

En el verano, además de todas estas situaciones, las lluvias inundaron su casa e hicieron que trasladen a Ángel al Centro Comunitario del barrio Güiraldes. Desde ese momento, viven en ese lugar.

“Desde el 8 de enero que estamos así, ya son tres meses. Nos prometieron refaccionar la casa pero no hicieron nada hasta que esto se conoció en la prensa”, lamentó.

Día atrás el Ministerio de Desarrollo Social había enviado un comunicado a los medios diciendo que estaban refaccionando la casa de Rosalía y Ángel. “Es mentira, vinieron hace un mes y bajaron una camionada de arena. Después no volvieron nunca más. Cuando realmente empiecen a trabajar voy a ser la primera agradecida”, disparó.

Ayudá Ángel y su mamá: comunicate al 3625 220547.

En esta nota: #historiasdevida #denuncia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.