El 80% de las ambulancias del Perrando se usan para atender accidentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 80% de las ambulancias del Perrando se usan para atender accidentes

Nicolás Ivancovich, director de la UCCEM, describió un colapso que se genera a partir de una “epidemia” de siniestros viales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'33"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Fernando Parra

La Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) es la encargada de atender, según su director, cualquier emergencia en inmediaciones del Gran Resistencia. En cambio, el servicio termina siendo casi exclusivo para siniestros viales.

“Más del 80% de las salidas de ambulancias que tenemos son para atender accidentes”, lamentó.

Explicó la gravedad de la situación y resaltó que afecta a toda la población. “Al hospital vienen todos. Las personas que tienen una emergencia pasan por el Perrando, porque si necesitan un cardiólogo, un neurólogo, o cualquier otro especialista, es aquí donde hay guardias activas. En los sanatorios no es igual”, marcó.

Consideró que “todo lo que es traumatología se atiende en el Perrando”. “Después de pasar por el hospital, quienes tienen obra social eligen un sanatorio y se los deriva", señaló.

“La gente no toma consciencia y fin de semana tras fin de semana mueren personas. Hay distintos actores que deben intervenir, porque en el hospital trabajamos médicos, no somos un ente policial ni de control”, opinó.

Ivanovich recordó que la primera causa de muerte de personas por debajo de los 50 años y por encima de los 14 años, son los traumas en la vía pública.

También recordó que llega diciembre, “un mes complicado”. “Todos debemos colaborar”, reclamó.

Sobre el impacto que tienen los siniestros viales, la ministra de Salud Mariel Crespo confirmó que “Por accidentes se ocupan el 60% de las camas de Emergencias del Perrando”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.