Fernando Romero: "Acompañamos a los camaradas de Misión Nueva Pompeya colaborando con víveres y agua"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fernando Romero: "Acompañamos a los camaradas de Misión Nueva Pompeya colaborando con víveres y agua"

El Crio. Ppal. retirado Fernando Romero, integrante de la Asociacion Civil de Policias y Penitenciarios de la Provincia, también cuestionó los dichos de Jorge Capitanich respecto del supuesto interés político detrás de los hechos acaecidos en Misión Nueva Pompeya.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'48"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde la Asociación Civil de Policías y Penitenciarios del Chaco, preocupados por la situación de nuestros camaradas en la zona del conflicto en Misión Nueva Pompeya, realizamos una colecta entre policías retirados y muchas personas civiles que colaboraron desinteresadamente. Se runieron distintos elementos necesarios y el día lunes por la mañanase hizo entrega de toda la ayuda al Crio. Gral. Ariel Acuña quien recibió con mucho beneplácito ya que hay una dotación de 300 efectivos que están resguardando la seguridad de la ciudadanía", comentó Fernando Romero.

El ex funcionario policial señaló que actualmente hay calma en la zona de Misión Nueva Pompeya donde durante el fin de semana se registraron incidentes que resultaron en decenas de heridos tanto en las filas de la fuerza provincial como entre manifestantes de la comunidad Wichí. "Hace 24 horas no se registran enfrentamientos y estamos aguardando que termine definitivamente el conflicto con el pueblo originario", afirmó.

Romero destacó que la Jefatura de Policía también sumó víveres y agua potable para asistir al personal. Sin embargo, la iniciativa solidaria fue impulsada ante la necesidad de colaborar con el personal en ejercicio que cumple funciones en Misión Nueva Pompeya.

"Entendemos la desesperación y la angustia de la familia de Salustiano Giménez, pasó mucho tiempo desde que inició la búsqueda y eso generó el enojo. Hay un detenido que está sindicado en una causa por homicidio, un cargo bastante débil ya que no se halla el cuerpo, pero sí se sabe que fue la última persona en verlo con vida. Esta persona está a disposición de la Justicia", manifestó.

Romero remarcó que se dieron destrozos tanto en la comisaría y el juzgado como en la intendencia. "No es la manera de reclamar ni hacer justicia, se debe canalizar todo por vías institucionales. Pero se comprende la desesperación de la familia porque quieren que aparesca el muchacho, un poco eso es lo que desató el conflicto", reflexionó.

Asimismo rechazó las insinuaciones del gobernador del Chaco quien adjudicó los hechos a un "interés político". "Si tiene pruebas debe presentarlas ante la Justicia. No tiene que conformar ninguna comisión legislativa para investigar. Esto exasperó a gran parte de la sociedad chaqueña e impactó directamente al Poder Judicial que fue indicado directamente así como la oposición", sentenció.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #locales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.