Pasear con las mascotas, recomendaciones para mantener la convivencia en espacios públicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pasear con las mascotas, recomendaciones para mantener la convivencia en espacios públicos

El subsecretario de Ambiente de Resistencia, Pablo Alegre, se refirió a los cuidados que se deben tener a la hora de hacer un paseo urbano junto a nuestras mascotas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'40"

Aire de Verano

Aire de Verano
02/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Buscamos generar conciencia sobre todo en el hecho de que cada uno es responsable de su mascota, en Resistencia no tenemos lugares públicos exclusivos para animales por lo que se requiere entender que se debe compartir, lo que significa una serie de cuidados necesarios", enfatizó Pablo Alegre.

El funcionario comunal hizo hincapié en los cuidados que se deben considerar a la hora de hacer un paseo con las mascotas, particularmente perros.

Alegre indicó que se debe contar con la correa correspondiente, una bolsa de residuos para recoger los deshechos fecales así como el bozal de ser necesario. "Lo que hacemos es trabajar para casos de razas peligrosas o maltratos, junto a la División Caniles de la Policía del Chaco y el Juzgado de Faltas de Resistencia con el objeto de controlar estas situaciones", explicó.

En esa línea, señaló que se busca trabajar en la conformación de conciencia social para que la misma comunidad vaya actuando en consecuencia.

El subsecretario comentó que si bien existe un registro de mascotas potencialmente peligrosas, los vecinos no se han acercado a registrarlos debido a cierta reticencia a la medida. Sin embargo, desde la comuna apuntan a continuar trabajando para esto.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #animaleras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.