Más de 160 policías afectados para la peregrinación a Santa Rita
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 160 policías afectados para la peregrinación a Santa Rita

Desde la Policía del Chaco informaron este sábado que hasta el lunes 22 de mayo se llevará adelante el operativo de seguridad en el marco de la peregrinación y festividad “Santa Rita de Casia”, el cual contará con 164 efectivos encargados de regular el tránsito, realizar los desvíos y llevar seguridad a los ciudadanos que visiten la Parroquia San José.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La peregrinación tendrá inicio cerca de las 15:30 del lunes en la Iglesia San José, con un recorrido por calle Independencia, avenida Capitán Solari, José Cozzarolo, Salta, Martiniano Gómez, Formosa, avenida Del Trabajo y 12 de Octubre hasta llegar nuevamente al Templo.

Las misas se realizarán el día domingo desde las 22:30 con el “rezo del rosario luminoso por la vida”, y el lunes a las 7 de la mañana la “misa por los peregrinos”, a las 9 la misa por los ancianos y enfermos, a las 11 la misa por las autoridades públicas, a las 18:30 la misa por los jóvenes y finalmente a las 20 horas la misa por el pueblo.

 

Controles y Desvíos

Uno de los desvíos se encontrará en el ingreso a la localidad por ruta Nicolás Avellaneda, el segundo por calle Salta y Sarmiento, el tercero por calle Toppano (Ex Ruta 16) y avenida Chaco, frente al Cementerio Municipal.

También en el acceso por la ex ruta N° 16 “Paraje Dellamea”, solo podrán ingresar  peatones (peregrinos y equinos). Los vehículos visitantes solo podrán llegar hasta el sector denominado “La Conejera”, el cual estará destinado para estacionamiento.

Para residentes, propietarios, vecinos con domicilio en la localidad y quienes deban ingresar deben hacerlo por el camino alternativo (acceso viejo-puente de madera) y/o en el acceso al barrio Altos de Villa Elena. Además de la intersección de las calles Mariano Moreno y Cosarolo (Paseo Costanero-Sector Cancha de Fútbol) y culminando en las calles 12 de Octubre y 9 de Julio como último desvío.

Estos controles, tendrán como objetivo evitar el paso de vehículos hacia el casco céntrico de Tirol y solamente permitirán el paso a pie. Salvo los residentes del lugar que se dirijan a su domicilio, a ellos los agentes le pedirán el Documento Nacional de Identidad o identificación.  

Asimismo, el personal de Caminera regulariza el tránsito en el ingreso por la Ruta Nacional 16.

Peatonal: (restricción para circular vehículos) 400 metros a la redonda de la parroquia.

El único espacio habitado para equinos y carros será Costanera Sur, donde contarán con baños y espacio para dejar a animales, debiendo dirigirse a la Parroquia (si así lo desean) a pie.

Además, habrá cuatro puestos de control sanitario y cuatro de bomberos.

Estacionamientos

Uno estará ubicado a unos 2 kilómetros al ingreso principal de la ciudad, en el lugar conocido como “La Conejera”, destinado para motos y autos.

El colectivo interurbano “Tirol” ingresará por calle Carlos Gardel y saldrá por calle España y Quebracho.

Por otra parte, los colectivos de turismo tendrán su estacionamiento por la calle Carlos Gardel comenzando en la esquina de calle Resistencia, girando por Julio Motter y toda la calle España hasta la calle Resistencia.

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.