A partir del 20 de diciembre, Corrientes habilita ingresos con hisopados gratuitos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A partir del 20 de diciembre, Corrientes habilita ingresos con hisopados gratuitos

El Permiso Especial para Fiestas de Fin de Año, con hisopado gratuito a cargo de la provincia de Corrientes estará disponible a partir del 20 de diciembre en la web de permisos provincial.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Según manifestó el gobernador Gustavo Valdés “en el Hospital de Campaña tenemos el 10% de los recursos ocupados, venimos haciendo un trabajo inmenso, realmente el número de hisopados es importantísimo, ese es uno de los caminos que teneos que seguir, pero tenemos un límite de recursos humanos y recurso sanitarios, pero vamos a seguir haciendo el esfuerzo para saber qué persona tiene covid y quien tiene que estar aislada”.

Consultado por el turismo en contexto de pandemia, el primer mandatario provincial aseguró “va a haber tiempo de feria y movilidad, se vienen las vacaciones, Corrientes es un lugar de paso hacia Buenos Aires, hacia Paraguay, hacia Brasil, por lo tanto, vamos a tomar medidas respecto del turismo interno, las que son habituales entre Corrientes. Para las fiestas tenesmo familiares de correntinos que están afuera y vamos a estar implementando un programa especial donde sí vamos a requerir hisopado obligatorio, a cargo de la provincia de Corrientes, para estar seguro que los que vienen a visitarnos estén sanos”. En este sentido, insistió “y se va a requerir que esos permisos sean solicitando por las páginas correspondientes del gobierno, sin descuidar la responsabilidad que tenemos que tener los correntinos, en las fiestas”.

Dichos permisos podrán ser tramitados desde el 20 de diciembre a través de la web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

En cuanto al turismo nacional, Valdés aseguró “vamos a estar pidiendo el permiso por las páginas del gobierno, todos los datos personales y vamos a exigir una declaración jurada de la posición de la familia, del hospedaje, dirección y servicio turístico”. Además advirtió que en el caso de que los contagios aumenten, van retroceder de fases “para cuidar a los correntinos, de acuerdo a la recomendación del comité de crisis”.

Por último, hizo mención al turismo internacional y en este sentido señaló que “se pedirá hisopado obligatorio para turistas de Brasil, Uruguay y Paraguay, para ingresar a Corrientes, se va a requerir el destino, la declaración jurada, y datos filiatorios de cada integrante que ingrese”.

Fuente: Radiodos.com.ar

Publicado por Gustavo Valdés en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

En esta nota: #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.