Donación de Sangre: Este sábado habrá un operativo en Villa Elisa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Donación de Sangre: Este sábado habrá un operativo en Villa Elisa

José Mohalem, técnico del Centro de Hemoterapia de la provincia repasó parte de la agenda programada con los operativos de extracción de sangre, ya que mañana estarán en la zona sur de Resistencia por la mañana. También se refirió a la convocatoria a pacientes recuperados de Covid19, para donar de plasma convaleciente. Enterate más detalles en la nota.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Este fin de semana estaremos en el Centro Comunitario Municipal de villa Elisa, en Seitor 1.200 de Resistencia de 9 a 12.30. Si bien se puede concurrir de manera espontánea, también se puede solicitar turno al 3624 810071.

"El segundo fin de semana de este mes en curso estaremos en Barranqueras con lugar a definir. El tercer fin de semana en la ciudad de Makallé, mientras que el último fin de semana volveremos a Resistencia en algún centro comunitario a confirmar", repasó.

"En este sentido, Mohalem destacó que han renovado una agenda de colecta programada hasta el mes de diciembre con la Secretaría de Desarrollo Humano dependiente del municipio de Resistencia, por lo que cada primer y cuarto fin de semana de cada mes estará asignado para algún sector de la capital chaqueña. Para ello, el personal de municipio local, una semana antes del operativo visitará los domicilios de la zona para comunicar y anotar a los vecinos interesados", detalló.

En cuanto a la cantidad de voluntarios, el técnico comentó que antes de la pandemia se llegaban a recibir un promedio de 60 donantes, número que bajó drásticamente en el inicio de la cuarentena llegando a tener una concurrencia de 5 personas por día. Hoy el promedio está en 20 donantes diarios, número que a la fecha sigue siendo poco para la demanda que recibe el centro de hemoterapia.

Donación de plasma convaleciente

Las condiciones para las personas recuperadas de Covid19 es esperar 28 días de haber recibido el alta médico, pesar más de 50 kg, tener entre 18 y 65 años, si hay enfermedades crónicas consultar, y condiciones similares a las donaciones de sangre. La extracción se realiza solo por la mañana.

Hasta el momento, en tres meses recibieron la donación de 20 pacientes solamente, un número notablemente reducido para la cantidad de positivos que acumula la provincia.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #donaciónsangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.