"Vamos a evaluar si el estacionamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo puede ser permanente"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Vamos a evaluar si el estacionamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo puede ser permanente"

Dario Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Resistencia, se refirió la medida que comprende la plaza central. Además, habló sobre el estacionamiento de motos y vehículos en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'27"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"El tránsito es dinámico y vamos a ir tomando determinaciones en base a su comportamiento. Hay avances importantes en las obras de bacheo, lo que nos permitió que algunos colectivos puedan transitar por alguna de esas calles que están habilitadas y así descomprimir un poco la plaza", comentó.

"En base a esto, entendimos que era oportuno el estacionamiento en paralelo al cordón y vemos que el tránsito tiene una buena fluidez", afirmó.

"Esta decisión podría ser permanente, pero lo vamos a evaluar cuando inicie marzo, un mes con más movimiento en el tránsito", destacó.

"El intendente me pidió que prime lo que el vecino necesita. La gente está conforme con el estacionamiento alrededor de la plaza y también los comerciantes", sostuvo.

Por otra parte, consultado por el estacionamiento de motos sobre la vereda dijo que "vamos a ser más severos en ese sentido. Por ahora estamos trabajando con la presencia de inspectores de tránsito, hablándole a la gente sobre lo que ya sabe que no debe hacer".

"Tenemos una demanda importante sobre el estacionamiento pero también estamos buscando una política equitativa para quienes se mueven en moto y para los vehículos", añadió.

Y en ese sentido apuntó: "El EMI es muy importante para nosotros y estamos planteando un esquema diferente de estacionamiento medido para que en la plaza tenga un precio, en el microcentro otro y ya en el macrocentro otro".

"Hay una empresa que tenía la concesión y la logística necesaria, se está dialogando con ellos. El EMI es importante no por una cuestión recaudatoria sino por el ordenamiento vehicular", añadió.

En esta nota: #estacionamiento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.