Continúa la polémica por un posible aumento en la tarifa del EMI: "Debe haber un debate público"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa la polémica por un posible aumento en la tarifa del EMI: "Debe haber un debate público"

Carmen Soto, presidenta de la Asociación de Defensa de consumidores y usuarios (ADECU), se refirió a la modificación en las normativas para habilitación de estacionamiento que lleva adelante el municipio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La titular la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios, Carmen Soto, manifestó su preocupación por lo posibles acuerdos entre comerciantes y propietarios de estacionamientos privados donde se propuso la actualización tarifaria del Estacionamiento Medido Inteligente.

"Esto es otro golpe más al bolsillo por lo que no me parece que se deba actualizar porque no estamos en una situación donde la economía acompañe a los usuarios", afirmó.

En esa línea, Soto instó a que los funcionarios comunales reconsideren la propuesta analizada la semana pasada y tengan en cuenta la cantidad de inconvenientes que actualmente se vive en el tránsito de Resistencia.

Asimismo, se mostró satisfecha con la habilitación para estacionar alrededor de la plaza central debido a que facilita el acceso al casco céntrico. Sin embargo, recordó que a partir de las constantes manifestaciones sociales se producen embotellamientos en horarios pico.

"A la hora de volver a tomar una resolución, habría que hacer un debate más abierto con la ciudadanía que es la que se ve más afectada", remarcó.

Carmen Soto se manifestó respecto de los dichos que expresara el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Omar Camps, a Libertad Digital, respecto de la reunión mantenida con autoridades del municipio y propietarios de estacionamientos privados donde se planteó la necesidad de equiparar el valor tarifario.

Por último, Soto insistió en la necesidad de ser parte activa en las decisiones que atañen a la comunidad para darle seguimiento y que se respeten los derechos civiles.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.