Congelamiento de precios de combustibles: de difícil aplicación y, ¿mortal para algunas estaciones?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Congelamiento de precios de combustibles: de difícil aplicación y, ¿mortal para algunas estaciones?

Miguel De Paoli, referente de expendedores combustibles, contó cómo podría impactar la medida que anunció Mauricio Macri. También alertó que podría generar desabastecimiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'54"

Tachangou

Tachangou
16/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esta medida es un tiro de gracia para las estaciones de bandera blanca”, concluyó Miguel De Paoli, quien criticó la aplicación de la “Ley de abastecimiento” para congelar el precio de los combustibles, que determinó la gestión de Mauricio Macri en las últimas horas.

También dijo que la medida podría ser exitosa si la demanda se mantiene, si las estaciones de servicio venden la misma cantidad de litros. “Pero si la demanda de combustible sube, podemos tener problemas de abastecimiento”, alertó.

“El congelamiento nos va a garantizar tener una demanda constante del producto, pero estamos hablando de un incremento de 30% que se tendría que aplicar de acá al final del periodo de 90 días anunciado”, señaló también para dejar en claro que el congelamiento no será de fácil aplicación.

LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MACRI

"Desde que comenzó esta gestión, se dieron pautas en una política energética en la que los precios fueron liberados. La implementación de esta modalidad dio lugar a importantes inversiones que se dieron en yacimiento. Permitió el autoabastecimiento energético", afirmó.

Analizó que este tipo de medidas anunciadas por Macri "nos hacen volver al pasado". "Uno podría pensar que se está beneficiando al usuario, pero podríamos pensar en brutales episodios de desabastecimiento de producto. Que el presidente emprenda este camino, nos tomó con mucha sorpresa y sabemos lo que puede llegar a ocurrir", analizó.

En esta nota: #precios #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.