Tiene 8 años, se le perdió su gallina e hizo un identikit a mano para poder hallarla
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tiene 8 años, se le perdió su gallina e hizo un identikit a mano para poder hallarla

La historia de Clarita conmovió a toda una ciudad, cuando desapareció su gallina "Blanquita". La niña de solo 8 años no se quedó de brazos cruzados y salió a buscarla. Incluso dibujó un "identikit" de su mascota. Gracias a los vecinos, el ave apareció y se reencontró con la pequeña.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Clarita, una niña de tan solo 8 años de Junín de los Andes, se volvió noticia por su especial amor hacia su gallina. Ella vive con sus padres, Ana y Leandro, y su hermanito Gregorio, pero también comparten su hogar con un 2 perros, 5 peces y dos gallinas. Una de las aves es de su hermano, y la otra es de ella a la cual llamó “Blanquita” (por las 3 manchitas blancas que  tiene en un costado de su cabeza).

A principios de mayo, Blanquita desapareció de su gallinero, sin embargo no había rastros de que le haya pasado nada. Clarita mantuvo la esperanza de que vuelva, pensaba que quizás habría saltado el paredón y así como se había ido, volvería.

La niña, con autorización de sus padres, salió varias veces a caminar por el barrio en búsqueda de su mascota, pero no daba con su paradero. No obstante, lejos de perder las esperanzas, la pequeña tomó la determinación de pintarla en un cartel y dejar un teléfono por si alguien la encontraba. Hizo varias copias que distribuyó en el barrio y repartió en su escuela.

Aun sabiendo que era difícil que la gallina aparezca, los padres de Clarita colaboraron en la búsqueda compartiendo en redes sociales. Para su sorpresa, la imagen empezó a hacerse viral y muchas personas compartieron la búsqueda.

Esa misma noche, ocurrió el milagro. A la medianoche, la familia recibió un llamado de una vecina que había visto a una gallina por el barrio. Al otro día a la mañana fueron hasta el terreno que la señora les había dicho y ahí estaba. Clara la reconoció enseguida, era su "Blanquita".

Los padres de Clarita destacaron la solidaridad de los vecinos y la preocupación por ayudar a la niña a reencontrarse con su tan amada mascota.

En esta nota: #mascoteras #virales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.