Combustibles: tras el quinto aumento en lo que va del año, desde el sector indican que habría más subas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: tras el quinto aumento en lo que va del año, desde el sector indican que habría más subas

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, dialogó con Mañanas en Libertad sobre la nueva suba en los precios y anticipó lo que se espera para los próximos meses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay algo que ha pegado muy fuerte últimamente y es la revalorización del barril de crudo. Desde noviembre del 2020 a hoy, el aumento fue de casi el 68%", marcó.

Gaona explicó que con la pandemia y la parálisis económico, los stock de crudo se quedaron sin demanda y eso hizo que su valor cayera a 23 dólares.

"Con la apertura sistemática de las industrias y la parte comercial, el producto comenzó a ser demandado y a tener nuevos valores. Hoy el barril de crudo cuesta 68 dólares. Eso presiona para que el valor del combustible se vaya actualizando en Argentina, más allá de la actualización de impuestos internos de acuerdo a la inflación y de los arreglos para otorgar aumentos en los biocombustibles", marcó.

"Estos son los factores que hicieron que los combustibles hayan tenido su quinto aumento en el año y estamos hablando de un 13 por ciento y hasta el 15% en productos premium. Sabemos que esto no va a quedar acá", resaltó.

"YPF aumentó un peso por cada combustible pero sabemos que es insuficiente porque se estaba hablando de un atraso del 10% hace 14 días", señaló.

"Consideramos que queda bastante por seguir aumentando. Posiblemente el valor de la nafta premium esté superando los 100 pesos en breve", afirmó.

El presidente de la CECACH precisó que con la suba del 10% el valor rondaría los 103 y 105 pesos.

Además, mencionó que las petroleras están intentando equiparar los precios de las provincias con capital federal.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.