“Los medicamentos aumentaron 324% y la gente no puede comprarlos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Los medicamentos aumentaron 324% y la gente no puede comprarlos”

Marcelo Peretta, presidente del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, analizó un informe que dio cuentas en una caída del 8% en la relación entre recetas dispensadas y medicamentos comprados. Es decir, unos tres millones de personas no sigue su tratamiento médico por no poder adquirir las drogas recomendadas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lamentablemente determinamos que el médico dispensa recetas y el farmacéutico no las recibe. Esto tiene que ver con el alto costo de los medicamentos, con precios que la industria coloca como se le antoja muy por encima de la inflación”, sentenció.

“En el mismo trienio en que la inflación fue de 160%, los medicamentos aumentaron 324% y la gente no puede comprarlos”, aseguró.

Dijo que detrás de eso está “el Estado que no regula, no controla y no fiscaliza la fijación de precios”. “Tampoco hay un gobierno que eduque a las personas sobre cómo consumir medicamentos, que enseñe que el farmacéutico es un aliado, un experto y que se lo puede consultar para no gastar más en una pastilla igual de efectiva que otra”, opinó.

“El Estado hace lo que hace el mercado: arrasar con jubilados y niños. Ellos son los más afectados”, disparó.

Explicó que la caída del 8% en la utilización de recetas quiere decir que unas tres millones de personas no siguen su tratamiento médico.

“En Argentina se dispensan unas 70 millones de recetas por año. Es decir, 3.400.000 no se dispensaron en 2018. Es un grave problema de salud pública", indicó.

“Nadie dice que la industria farmacéutica no piense en su beneficio o de negocio, se critica el abuso”, concluyó.

En esta nota: #precios #medicamentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.