Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Lamentablemente determinamos que el médico dispensa recetas y el farmacéutico no las recibe. Esto tiene que ver con el alto costo de los medicamentos, con precios que la industria coloca como se le antoja muy por encima de la inflación”, sentenció.
“En el mismo trienio en que la inflación fue de 160%, los medicamentos aumentaron 324% y la gente no puede comprarlos”, aseguró.
Dijo que detrás de eso está “el Estado que no regula, no controla y no fiscaliza la fijación de precios”. “Tampoco hay un gobierno que eduque a las personas sobre cómo consumir medicamentos, que enseñe que el farmacéutico es un aliado, un experto y que se lo puede consultar para no gastar más en una pastilla igual de efectiva que otra”, opinó.
“El Estado hace lo que hace el mercado: arrasar con jubilados y niños. Ellos son los más afectados”, disparó.
Explicó que la caída del 8% en la utilización de recetas quiere decir que unas tres millones de personas no siguen su tratamiento médico.
“En Argentina se dispensan unas 70 millones de recetas por año. Es decir, 3.400.000 no se dispensaron en 2018. Es un grave problema de salud pública", indicó.
“Nadie dice que la industria farmacéutica no piense en su beneficio o de negocio, se critica el abuso”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.