Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes: recomendaciones y contactos de emergencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes: recomendaciones y contactos de emergencia

El centro y este provincial se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas aisladas de variada intensidad y fuertes ráfagas de viento con posible caída de granizo.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que desde la noche de este lunes 11, se esperan tormentas de variada intensidad en el centro y este provincial, con fuertes ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. En ese marco, instan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes desde esta noche, principalmente para el sector este del territorio chaqueño. La misma abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando.

Esta indica que el área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los milimetrajes esperados son los antes mencionados, pudiendo ser superados de manera puntual.

El organismo nacional también emitió alerta amarilla por vientos fuertes provenientes del sector sur, que rondarán los 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. La misma afecta a los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.

Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

Líneas de comunicación del Gobierno Provincial
El Gobierno Provincial cuenta con las siguientes líneas de comunicación para que la población pueda utilizarlas ante cualquier eventualidad: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.

En esta nota: #emergencias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.