Navidad accidentada: dos muertos, trumatizados y un herido de arma de fuego
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Navidad accidentada: dos muertos, trumatizados y un herido de arma de fuego

Andrea Mayol, directora del Hospital Perrando, hablo de una “guardia terrible” entre la noche del 24 y la madrugada del 25.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'53"

Tachangou

Tachangou
26/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Fue una guardia bastante movida, entre las 23 y las 3 de la mañana. Hubo muchos truamatizados y mucho intoxicados”, resaltó.

Precisó que hubo dos muertos, uno por un infarto y otro por un accidente de moto. En este último la víctima fue un gendarme de 36 años que se accidentó cuando volvía a su casa.

“No hubo lesiones oculares por pirotecnia, pero sí quemaduras muy extendida”, agregó.

“Hubo un herido por arma de fuego. Estuvo ventilado y en el shock room”, resaltó.

“Fue una guardia terrible”, concluyó.

Violencia en el Hospital

“La guardia de emergencias es la que más contacto tiene con el exterior. Y muchas veces hay roces con las familias, han roto vidrios o puertas”, graficó sobre la situaciones de violencia que enfrentan los profesionales.

También habló de la falta de camas por tratamientos específicos, mayor seguridad del paciente o por la complejidad de los cuadros. “Este ya no es un hospital de agudos, sino también de alta complejidad por los casos que trata”, resaltó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.