Mauro Flores presidirá el Consejo Litoral de Turismo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mauro Flores presidirá el Consejo Litoral de Turismo

El organismo nuclea a los órganos estatales de fomento del turismo en Chaco, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Corrientes y Formosa. El eje Iguazú-Iberá-Impenetrable es uno de los objetivo.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, presidirá por un año COLITUR, el Concejo Litoral de Turismo creado por las provincias litoraleñas y que busca consolidar políticas y acciones conjuntas para desarrollar el turismo en la Región Litoral.
En la XXIV Sesión Ordinaria COLITUR que tuvo lugar este martes en el Hotel Amerian de Resistencia, durante la cual se realizó el traspaso oficial de la presidencia de esta entidad, que recayó el año anterior en la secretaria del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de Santa Fe, Gabriela Filippini, presente en la reunión, Flores destacó que “es un honor para nuestra provincia encabezar este grupo que viene realizando un trabajo muy importante de consolidación de los destinos del Litoral, desarrollando el corredor ecoturístico entre las seis provincias que constituimos COLITUR, además de que nos va a permitir tener una mayor presencia en ferias de turismo”.
Asimismo, el funcionario mencionó que dado que este año se ha logrado un récord histórico en cuanto al número de turistas recibidos en el país, desde COLITUR buscarán captar la mayor cantidad posible de visitantes por medio de estrategias de conjunto, que incluirán, por ejemplo, el desarrollo de un corredor turístico que implique destinos afines, como es el caso del que se conoce como “Las tres I”, en referencia a Iguazú-Iberá-Impenetrable, que conforman un bloque ecoturístico de enorme atractivo tanto para los turistas extranjeros como para los nacionales.
Por su parte, el gobernador Domingo Peppo, que participó de la reunión, comentó que esta presidencia anual que recae en 2019-2020 en Chaco “es una forma de evaluar, trabajar, compartir y promover el turismo como un eje del desarrollo. El turismo en nuestra provincia ha tenido un fuerte impulso y eso ha tenido que ver con la alianza que hemos tenido con el sector privado, con un apoyo importante de Gustavo Santos, que nos permitió desarrollar productos turísticos competitivos”.
“Estamos viendo un alza en la demanda de turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural, tres tendencias mundiales en auge a las cuales aspiramos a sumarnos, tomando en cuenta que precisamente en lo que más se distingue nuestra región litoraleña es en su rica biodiversidad, que además trabajamos para conservar por medio de políticas de turismo sustentable”, explicó Flores.
A todo esto, el titular provincial de Turismo menciona que se suman oportunidades como los vuelos de Air Europa que comenzaron a operar con la ruta Madrid-Iguazú “y que es una nueva puerta al turismo internacional que queremos usufructuar”.
En la vigésimo cuarta Sesión Ordinaria estuvieron presentes, además de Peppo, Flores y Filippini (antes mencionados) los ministro de Turismo de Corrientes y Misiones, respectivamente, Sebastián Slobayen y José María Arrúa, así como también el asesor del Ministerio de Turismo de Formosa, Gustavo Silguero y Klaus Liebig, subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la provincia de Corrientes.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.