Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 AGO. 2018

Remiseros y taxistas cortan rutas nacionales: “No hay pasajeros, trabajamos 10 horas por $ 10”

Gabriel Ugelli, representante del Sindicato de Peones de Taxi y Remiseros, habló de una situación “desesperante”. El piquete de choferes está en la ruta 11 y 16.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
6'37"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

“Llegamos a esta medida de fuerza porque intentamos por todas las vías pacíficas. Queremos tener una audiencia con el gobernador (Domingo Peppo) de carácter de urgencia. Uno de los problemas que tenemos es un subsidio o rebaja en el combustible. Además, pretendemos que nos habiliten microemprendimientos, porque hay compañeros que no pueden manejar y son sostén de familia”, resumió.

Aseguró que sólo en Resistencia hay 700 taxis y 1.200 por remises. Es decir, cerca de unos 4.000 chaqueños y chaqueñas trabajan de esto.

“Para que nos sea rentable, un remisero tiene que trabajar unas 16 horas por día. Nuestra situación pasó de ser angustiante a ser desesperante. No hay pasajes, ya hemos aumentado el precio y el combustible no para de subir”, resaltó.

“Hoy ganamos unos 200 o 300 pesos por día, si trabajamos 16 horas. Pero cada vez nos pasa más seguido que trabajamos 10 horas para ganar 10 pesos”, lamentó.

Recordó que el alquiler diario de un auto es de 600 o 700 pesos.

En esta nota: #cortes #remises #piquetes

2