Nuevo Sistema Alimentario Escolar: "La provincia garantiza el desarrollo nutricional de los niños y niñas de escuelas chaqueñas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo Sistema Alimentario Escolar: "La provincia garantiza el desarrollo nutricional de los niños y niñas de escuelas chaqueñas"

El ministro de Educación del Chaco, Prof. Aldo Lineras, adelantó detalles de los anuncios que realizará el gobernador Jorge Capitanich.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un sistema que se licitó desde Desarrollo Social y nosotros participamos en la novedad estando muy contentos con la propuesta porque , además de tener una base nutricional pensada, permite una mejor logística y almacenamiento con comida de muy buena calidad para ir haciendo que nuestros niños y niñas se adapten a algo que no difiere mucho de las comidas que prueban", comentó Aldo Lineras.

El funcionario provincial se refirió al programa que incorporará una alimentación más saludable a través de una amplia variedad de comidas deshidratadas en casi 391 establecimientos educativos de 10 municipios.

El lanzamiento de la novedosa propuesta, que contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y el ministro de Educación Aldo Lineras se realizará en la EEP N° 168 “General Enrique Mosconi”, de Resistencia.

Además, el gobierno provincial, con aportes propios más fondos del Estado nacional, seguirá brindando cobertura en distintas modalidades a un total de 251.476 niñas, niños y adolescentes que asisten a 1.790 establecimientos educativos de las 70 localidades del Chaco. El objetivo es ser un complemento de la alimentación que reciben en los hogares para mejorar la calidad nutricional, también persiguiendo fortalecer la red de proveedores y dando transparencia y eficacia a los servicios.

Lineras señaló que la provincia mantiene la provisión de frutas, verduras y pan con una cuota de dinero, pero adelantó que el programa alcanzará a unas 380 escuelas de una decena de comunas del interior.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #locales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.