En un año los combustibles aumentaron casi 80%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En un año los combustibles aumentaron casi 80%

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), contó el porqué de la última disparada de los precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hace 10 días hablábamos de un aumento del 1%, después de un 5% y Shell sorprendió con una suba de 9,5%. Luego YPF y Axion acompañaron ese aumento, pero en porcentajes mucho menores (entre 4 y 4.5%)", aseguró.

Repasó que con estas subas, en Chaco un litro de nafta súper en YPF y Axion cuesta $ 44,37. Mientras que en Shell casi alcanza los $ 49.

“Durante el 2018 el aumento fue del 74% y si a esto le sumamos los incrementos del último mes, creo que la suba de marzo a marzo es de cerca del 80%. Es muchísimo”, calculó.

“En sólo un mes el dólar subió un 11% y el barril de crudo ha subido un 7%, siempre hablando entre fines de febrero y fines de marzo. Ese es el motivo de la disparada de los precios”, resumió.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.