Este sábado se realizará la campaña de donación de sangre “Un poco de ti me hace falta a mí”
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este sábado se realizará la campaña de donación de sangre “Un poco de ti me hace falta a mí”

José Mohalem, técnico en Hemoterapia e integrante del Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre, brindó detalles respecto de la campaña que tendrá lugar este sábado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'37"

Club Social

Club Social
18/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Bajo el lema “Un poco de ti me hace falta a mí”, la iniciativa solidaria propone la donación de plasma para los infantes, pero también se podrá repetir ese gesto a través de médulas óseas para pacientes que sufren leucemia u otro tipo de enfermedades.

José Mohalem, integrante del Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre, invitó a toda la comunidad a sumarse a un acto de amor y solidaridad donando sangre durante la jornada del 20 de agosto, Día de las Niñeces, de 8 a 12 en la Casa Garrahan de Resistencia.  “Siempre es una alegría hablar de colecta en torno a la sangre”, expresó y se explayó: “Hemos sido convocados por gente muy solidaria que pensó en un festejo diferente para el Día del Niño y este año lo hacen aportando sangre porque hay muchos niños que, lamentablemente, cursan enfermedades donde una transfusión sanguínea es la única solución para seguir viviendo”, comentó.

Requisitos para donar sangre

  • Tener de 18 a 65 años, gozar de buena salud y estar predispuesto, “la solidaridad debe ir acompañada de paciencia y de convicción”.
  • Pacientes recuperados de covid pueden ser donantes luego de 10 días desde el alta médica.
  • Personas vacunadas, cualquier dosis y vacuna, debe esperar 3 días.
  • Personas que se realizaron tatuajes, acupunturas, perforaciones, que hayan tenido accidentes laborales o parejas ocasionales sexuales, deben esperar 12 meses.
  • Previo a donar, haber descansado al menos 8 horas. Y no asistir en ayunas, solo evitar alimentos con mucha grasa como manteca, queso, dulce de leche. “Puede tomarse una taza de café, de té, mate o comer una fruta”, aconsejó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #donaciónsangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.