Aunque cae el consumo, se viene un nuevo aumento de combustible
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aunque cae el consumo, se viene un nuevo aumento de combustible

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), explicó la difícil situación que envuelve a clientes y propietarios de estaciones de servicio. “Todavía no sabemos en qué porcentaje van a aumentar”, apuntó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Petroleras anunciaron que el lunes aumentará nuevamente el precio de los combustibles. “Lo que no está definido todavía es el porcentaje del incremento”, dijo.

“En el mes de marzo debía haber habido un incremento en los impuestos internos de poco más de 1%, pero finalmente esto se dividió en dos: una parte en marzo y otra parte en abril”, explicó.

Más allá de eso, las petroleras realizaron un “traslado” a precios aún mayor, basándose en el incremento del dólar y del barril del crudo. Fue de 2,8%.

“Estos dos valores, el dólar y el barril de crudo, se mantuvieron estables, por lo que esperamos que el aumento sea de sólo de la mitad de los impuestos internos, de un 0,5%”, resaltó.

Aunque reconoció los rumores de que el aumento sea de 3%. Dijo que un aumento de esa magnitud no estaría justificado y “sería muy grave para la economía argentina”. “Sería un golpe muy grave”, avisó.

BAJA EN LA VENTA

Explicó que no sólo para los clientes estos aumentos son preocupantes. “La caída en las ventas fue del 10% entre enero pasado y enero de 2018. En febrero, la caída fue menor, de alrededor de 4% y 6%”, contó.

De mes a mes, los números no se definen. “En febrero se vendió más que en enero, pero en marzo se vendió menos que los otros dos meses”, graficó.

Recordó además que la caída de venta comenzó en septiembre del año pasado, donde se vendió 16% menos. Y esa tendencia se mantuvo hasta diciembre.

“Esa tendencia continúa en enero y febrero de este año”, finalizó.

En esta nota: #precios #combustible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.