Mili tiene 16 años, fue convocada para jugar al básquet en España y necesita ayuda para cubrir los gastos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mili tiene 16 años, fue convocada para jugar al básquet en España y necesita ayuda para cubrir los gastos

Milagros Costantín tiene 16 años y desde muy pequeña practica deportes. Celia Méndez, su mamá, comentó a Radio Libertad sobre la convocatoria que tuvo para desempeñarse en España como jugadora de básquet y la campaña que iniciaron para reunir fondos, de tal modo de solventar los costos del viaje.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'18"

Club Social

Club Social
09/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"A ella siempre le gustó el deporte, de muy chiquita hizo gimnasia acrobática y handball donde fue selección del Chaco, y siempre se destacó. Es evidente que lleva el deporte en la sangre. Hizo básquet porque su hermana jugaba y una vez que llegó no paró más", destacó Celia Méndez.

""Lleva el deporte en la sangre""

Milagros Costantín es una adolescente chaqueña que desde los 12 años practica básquet y despuntó en distintas provincias como Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.

Es en Santa Fe donde recibe la propuesta de contar con una beca completa para viajar a España, lugar donde deberá pasar dos años a fin de lograr la nacionalidad.

La familia Méndez-Costantín destaca por el apoyo continuo para con Mili en su desarrollo como atleta y esto queda demostrado con el acompañamiento permanente para su crecimiento.

En estos momentos, Mili necesita reunir dinero con el cual solventar los gastos del viaje a España donde contará con residencia y acompañamiento académico. "Tenemos solamente un mes para juntar y somos trabajadores independientes, sumado a la situación económica actual se complica más. Pero este sueño lo amerita ya que queremos que lo logre", comentó.

Celia comentó que intentaron iniciar gestiones ante el Estado sin lograr ningún tipo de respuesta. En esa línea, apuntó a levantar la bandera por el desarrollo deportivo: "Se habla mucho de sacar a los niños de la calle para que estén en un club, y debe cumplirse. Es la oportunidad de hacer fehaciente las palabras que tanto repiten".

Para colaborar con Milagros, se pueden hacer donaciones a la siguiente cuenta:

  • CBU: 0000003100043791062507
  • ALIAS: vamos.mili

El número de Celia Méndez se encuentra disponible para mayor información: 362 433-5908.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.