Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 NOV. 2018

Azula en el Inadi: "No se pueden reforzar prejuicios”

El titular del Inadi Chaco, Javier Dumrauf, contó detalles de una reunión que tuvo con la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula. ¿Qué dice el jefe del órgano sobre sus declaraciones sobre las personas homosexuales?

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'15"
Nota de audio: Completa
12'10"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

"Ella presentó una nota el jueves de la semana pasada Allí manifiesta su intención de hacer públicas sus disculpas por las declaraciones (a Radio Libertad). Asuma la posibilidad de que haya sectores de la comunidad LGTBI pueden haberse sentido afectados", recordó.

Contó que él estaba en Buenos Aires y eso demoró la resolución. "En ese momento y hasta el día de hoy no hemos recibidos denuncias contra la intendenta de Barranqueras", resaltó.

Ayer fuimos hasta la oficina de Alicia. "Está bueno que ella presente la oportunidad de haber ofendido a alguien y pedir disculpas. Yo no me quería quedar sólo con una nota. Tuvimos una charla muy linda y le entregamos material", puntualizó.

"Resaltó una cuestión generacional. Ella es una persona muy honesta, es una persona muy sincera. Y tiene razón en parte cuando habla de generaciones y claro que cuestan algunos cambios. Está bueno asumir que uno es de otra generación, eso no está mal. Pero cuando uno está en una función pública, no está mal estudiar e interiorizarse", opinó.

"Le pedimos que se imagine que pensara en cómo sería para una persona gay tener que contárselo a su familia. Esto llega hasta a suicidios de las personas. Uno no puede decir no me gusta algo y reforzar prejuicios. Eso es lo que nosotros intentamos desconstruir todo el tiempo", graficó.

¡Escuchá más de lo que dijo el titular del Inadien el audio adjunto!

En esta nota: #inadi #barranqueras

2