Recrudece el conflicto: docentes se encadenan en Casa de Gobierno y acampan en la Plaza
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recrudece el conflicto: docentes se encadenan en Casa de Gobierno y acampan en la Plaza

Cinthia Reartes, una de los trabajadores autoconvocados que llevan adelante la medida, resaltó que el reclamo ya lleva 54 días. “Estoy embarazada, tengo dos nenas y cobro 12 mil pesos. Estamos por debajo de la línea de indigencia”, lamentó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'31"

08/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La medida de fuerza la estamos realizando porque el gobierno no nos da respuestas. Somos personas de Puerto Tirol, Margarita Belén, Fontana, Resistencia y otras localidades. Somos docentes autoconvocados. Y, la verdad, creemos que somos nosotros los únicos preocupados por la Educación del Chaco”, comenzó.

“Estoy embarazada y tengo dos niñas y cobro 12 mil pesos. Con esto no me alcanza para vivir y mucho menos para pagar la cuentas. Estamos por debajo de la línea de indigencia. Tengo compañeros con 19 años de antigüedad que no llegan a los 20 mil pesos de salario”, resaltó.

Contó que en grupos de a seis docentes se van turnando y encadenando en las veredas de Casa de Gobierno desde este domingo por la tarde. “El otro grupo está acampando en la plaza 25 de Mayo”, agregó.

“Ningún funcionario se acercó a dialogar con nosotros. Un mediador vino a preguntarnos qué necesitábamos y le recordamos que presentamos pedidos de audiencia al gobernador Domingo Peppo y a la ministra Marcela Mosqueda hace casi dos meses”, criticó.

Repasó que “ya son 54 días de medidas de fuerza que estamos llevando adelante los docentes autoconvocados”. “Queremos volver a trabajar, nuestro lugar no es la calle, pero no nos queda otra alternativa”, aseguró.

Además habló del mal estado de los edificios educativos. “En Barranqueras, una escuela no inició las clases no por el paro de docentes, sino por el estado del establecimiento”, denunció.

Columnista:
En esta nota: #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.