El Cecual prepara una kermés intercultural para este sábado
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
10 SEP. 2021

El Cecual prepara una kermés intercultural para este sábado

El Ministerio de Educación y el Centro Cultural Alternativo invitan a una jornada para compartir experiencias y saberes sobre las diferentes lenguas que conforman el Chaco pluricultural.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación, en conjunto con el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura de la Provincia, invitan a participar de la Kermés Intercultural y Plurilingüe, un espacio para compartir e intercambiar experiencias, saberes y conocimientos vinculados a las diferentes lenguas que coexisten en nuestra provincia y en la región. El encuentro tendrá lugar este sábado 11 de septiembre, a las 18, en el CeCuAl - Cultura del Encuentro, ubicado en Santa María de Oro 471 de Resistencia.

Chaco es una provincia que reconocemos como plurilingüe y pluricultural, dada la enorme y rica diversidad que caracteriza y conforma nuestra matriz cultural, la cual se nutre de nuestros Pueblos Indígenas, comunidades de migrantes y nuevos migrantes, comunidades afrodescendientes, e incluso la comunidad sorda, entre tantas otras. Este escenario nos invita a bregar por una coexistencia respetuosa y armoniosa y a promover un trabajo complementario entre las distintas lenguas y culturas.

Para la ocasión, estarán dispuestas mesas con propuestas de 7 idiomas y culturas diferentes: Lengua Qom, cargo de Mabel Cristina Filimon y Adry Rojas; portugués, a cargo de Gabriela Andreatta; inglés, con Maximiliano Sclippa; francés, a cargo de Diego Ledesma; guaraní, con Norma López; alemán, con Marian Roja; y lengua de señas argentina, a cargo de Ricardo Sandoval.

En esta nota: #cecual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.