Cinco años sin Maira Benítez: piden la continuidad de su búsqueda
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cinco años sin Maira Benítez: piden la continuidad de su búsqueda

Silvina Cantero, miembro del Comité Provincial contra la Tortura del Chaco y responsable del área de Monitoreo, se refirió al caso Maira Benítez al cumplirse cinco años de su desaparición.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Recordarán que al principio de este año habíamos tenido la noticia que a partir de las pericias que solicitamos que se hiciesen con el equipo de Antropología Forense porque dudábamos que las pericias locales podrían estar con algún tipo de negligencia", recordó Silvina Cantero.

La abogada señaló que el resultado de dichas pericias indicó evidenció que el cuerpo analizado era de un hombre, por lo que Maira continuaba desaparecida.

"Recién ahora obtuvimos alguna acción de la Fiscalía donde solicitamos una auditoría pericial, lo que significa que otros órganos fuera de la provincia puedan explicar la responsabilidad de los peritos locales en atribuir una identidad falsa", indicó.

Asimismo, Cantero recalcó que se pidió la continuidad de la búsqueda de Maira Benítez ya que no se obtuvieron respuestas efectivas al respecto.

En esta nota: #mairabenitez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.