Maira Benítez: "El caso no está resuelto"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira Benítez: "El caso no está resuelto"

Antonia Morán, mamá de Maira Benítez, dialogó con radio Libertad y contó cómo se encuentra el caso en este momento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'08"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No se pudo avanzar en la causa por la pandemia, pero yo sigo esperando. En diciembre van a ser 4 años desde que desapareció y para mí el caso no está resuelto, no sé si esos restos son de mi hija", aseguró.

La madre de Maira decidió no recibir los restos y solicitar a la justicia que realice una nueva instancia de verificación sobre los restos. Se eligió al Equipo Argentino de Antropología Forense para llevarlo a cabo.

"Yo me pregunto por qué cuando había pruebas suficientes para que la causa se caratule como femicidio, a último momento se cambió a homicidio. Eso nos dejó sin respuesta", dijo.

"Además, Rodrigo Silva es el único que está preso, mientras que los otros imputados fueron absueltos", manifestó.

Morán aclaró que no se volvió a investigar el lugar y que faltaban partes del cuerpo encontrado.

"Trato de continuar, pero siempre estoy aceptando que Maira no está y falta alguien en la casa", expresó.

"Recibí mucho apoyo de las compañeras del feminismo en Resistencia y de otros lugares y en un momento en que quise bajar los brazos, eso me dio fuerzas para seguir", manifestó.

"Para mi es una lucha y un compromiso que tiene que llegar al final. Pido que la causa se revoque porque fue un femicidio, no un homicidio", cerró.

En esta nota: #mairabenitez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.