A tres años de la desaparición de Maira Benítez: "Ahora la lucha es para saber la verdad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A tres años de la desaparición de Maira Benítez: "Ahora la lucha es para saber la verdad"

Antonia Morán, mamá de Maira Benítez, dialogó con Mañanas en Libertad sobre la continuidad de la investigación de los restos encontrados y la lucha que lleva adelante pidiendo justicia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tengo esperanzas de que esto va a avanzar mucho, por el trabajo que está haciendo la abogada Silvina Canteros, para que se aclare todo", inició.

"Planteé que no estaba conforme de recibir esos restos, que me generaron muchas dudas desde que fueron hallados y mucho menos cuando me dieron los informes. Yo decidí no recibir los restos hasta saber si realmente son de Maira", explicó.

"Estos 2 años y 8 meses fueron de lucha por encontrarla viva. Cuando hallaron los restos pensé que tenía que seguir, quería saber cómo pasó y quienes la mataron. Ahora, la lucha es para saber toda la verdad", manifestó.

"Creo que el cuerpo no estaba ahí cuando murió. Es un lugar muy transitable, alguien tenía que encontrarla. Los restos fueron dejados en el lugar mucho tiempo después de que murió, no tengo dudas de eso", aseguró.

"Las zapatillas y el buzo no eran de ella", añadió Antonia.

"Al principio, mi familia y yo recibimos atención psicológica por parte de gente que nos ayudó. Estuve muy enferma, el cuerpo y la mente me pedían ayuda. En este momento quiero estar bien para seguir esta lucha", contó.

"No fue suficiente la condena a Rodrigo Silva. Él no hizo esto solo, pero la justicia no quiere aceptarlo y absolvieron a Abel Silva, Luis Cáceres, Héctor Gabriel y Belén Ledesma", marcó.

En esta nota: #mairabenitez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.