Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión: cómo realizar la actualización de datos
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Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión: cómo realizar la actualización de datos

La convocatoria es para quienes formen parte de los programas Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión, tiene carácter de obligatoriedad y debe realizarse a través de Tu Gobierno Digital, hasta el 28 de febrero del 2022.


Libertad Digital

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15/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Desarrollo Social informa que aquellas personas que forman parte de los programas Renta Mínima Progresiva y Más inclusión deberán actualizar sus datos. La actualización es obligatoria, tal como lo indica la normativa vigente, y se realiza accediendo aquí, utilizando usuario y contraseña, o bien creando una cuenta si aún no están registrados.

Al mismo tiempo, a fin de agilizar y cumplir con los plazos establecidos para realizar la actualización de datos, se impulsan alternativas en territorio, las que están focalizadas en titulares de los programas que no cuenten con los medios o conocimientos para el correcto manejo de la plataforma digital.

Desde el miércoles 16 al 18 de febrero y desde el lunes 21 al 25 del mismo mes, siempre en el horario de 8:00 a 12:00, en el predio del Polideportivo Jaime Zapata en Resistencia, equipos técnicos estarán trabajando en un operativo de cargas de datos actualizados destinado a quienes necesiten acompañamiento.

Las actividades estarán coordinadas por el Área Becas de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales en conjunto con personal de Tu Gobierno Digital.

Servicios específicos a los que podrán acceder: asesoramiento, blanqueo de clave, corroboración de datos y actualización de la información.

Actualización digital de datos
Las y los titulares de Renta Mínima Progresiva y Más inclusión al ingresar aquí deberán agregar la aplicación Mis becas y validar la identidad, debiendo cargar o actualizar datos personales, de domicilio y los del grupo conviviente, posteriormente cumplimentar cada uno de los pasos con la información requerida por el sistema: donde se capacitan o realizan contraprestaciones, nivel de estudios alcanzados, y agregar todo tipo de documentación respaldatoria, si así lo desean.

La actualización tendrá carácter de declaración jurada, siendo indispensable para la permanencia como titulares de los programas.

Vías oficiales de consultas
Cabe destacar, que además de ser un trámite personal y obligatorio, no se necesitan intermediarios ni gestores. Para realizar las consultas deberán utilizar las vías habilitadas a tal efecto y no publicar datos personales a modo de consultas en sitios no oficiales o redes sociales.

Para más información comunicarse al 362-430-0002 (chatbot del Gobierno del Chaco), o al correo electrónico becadesarrollosocial@chaco.gob.ar, o bien dirigirse de manera presencial al Área Becas del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida Marconi N°560, en el horario de 16:00 a 20:00 y de lunes a viernes, teléfono 362-4220015.

En esta nota: #desarrollosocial

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