Desarrollo Social promueve el consumo de miel chaqueña como complemento del servicio alimentario escolar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desarrollo Social promueve el consumo de miel chaqueña como complemento del servicio alimentario escolar

La cartera firmó un convenio con una cooperativa de productores apícolas de Margarita Belén para que abastezcan a dispositivos educativos que brindan servicios como parte del programa alimentario.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, firmó este martes con representantes de la Cooperativa de Productores Apícolas (COTAP), un acuerdo de colaboración por el cual se abastecerá de miel a dispositivos institucionales escolares, que brindan prestaciones alimentarias a niñas, niños y adolescentes en las modalidades de refrigerio y comedor. La acción constituye un excelente complemento para estudiantes en el marco del Plan Provincial Nutrir Chaco, garantizando desde un Estado Presente, seguridad y soberanía alimentarias, acorde a sugerencias nutricionales, mejorando y diversificando la alimentación.

“Este entendimiento adquiere relevancia porque implica promover el compre chaqueño, además de fortalecer y acompañar a pequeños productores provinciales asociados en torno al rubro apícola orgánico, cuya miel tiene calidad y reconocimiento dentro y fuera del país. Además esto se da en el marco del día del emprendedor y la emprendedora chaqueña”, señaló la ministra Chiacchio Cavana.

El respaldo de la cartera social a la economía popular es constante y creciente, prueba de ello es la implementación de políticas que tienden a eliminar intermediarios en las cadenas de producción y comercialización locales. Se trata de acercar a productores y emprendedores chaqueños de manera directa con las y los consumidores, casos que se dan en los espacios de Mercados y Almacenes Populares, como el acompañamiento constante que se otorga a trabajadoras y trabajadores autogestionados mediante capacitaciones, entrega de maquinarias, herramientas e insumos, o bien acercando créditos no bancarios en razón de que la mayoría no califica para acceder a financiamiento tradicional.

“Esta cooperativa es un ejemplo de producción, trabajo, y solidaridad para los pequeños productores apicultores, brindando un servicio que va desde la extracción de miel, el fraccionado y el envasado, hasta el asesoramiento técnico en la región”, añadió Chiacchio Cavana.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.