Libertad Digital
Un doberman se escapó de sus dueños y asustó a muchas personas en la plaza 25 de Mayo. Los dueños recurrieron a la Guardia Comunitaria, que convocó a dos miembros entrenados especialmente para situaciones como estas, quienes pudieron controlarlo.
Según se informó, los agentes habían realizado el curso de Adiestramiento Canino Conductista de Perros Peligrosos y Perros de Trabajo organizado por el municipio en el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes. Lograron controlar al animal.
El subsecretario de Seguridad, Roberto Gronda, destacó el trabajo de ambos agentes. Lo controlaron sin utilizar violencia.
Estos agentes se capacitaron en este curso, el cual actualmente se está reeditando, mediante una iniciativa de la Secretaría de Gobierno en el marco del Registro de perros peligrosos que encara el municipio.
El adiestramiento contempla las siguientes razas Mastín Napolitano, Doberman, Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Presa Canario, Akita Inu, Gran Perro Japonés o Tosa Japonés, Dogo de Burdeos, Staffodshire, Fila Brasilero, Bullmastiff.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.