CAME y Cámara de Comercio de Resistencia presentes en reunión para definir la nueva operatoria de importaciones para pymes
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

CAME y Cámara de Comercio de Resistencia presentes en reunión para definir la nueva operatoria de importaciones para pymes

Una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, el vicepresidente, Fabián Castillo, el director de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui, el director de Industria, Juan Carlos Uboldi, el empresario Sergio Robaina (La Bella Livings y Sommiers) del sector industrial de la Cámara de Comercio de Resistencia, se reunieron con el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, a fin de avanzar sobre la nueva operatoria para las pequeñas y medianas empresas que importan insumos.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Robaina expresó: "Celebramos esta reunión constructiva junto a más de 40 empresas pymes importadoras del país que permitió poner en debate distintas cuestiones que hacen al fortalecimiento del sector".


“Hicimos consultas sobre el anuncio de que MiPymes podrán cancelar la totalidad de las deudas comerciales con el exterior a partir de febrero hasta abril de 2024, por lo que pedimos que se extienda el tope establecido de 500 mil dólares para que puedan pagar aquellos deudores del año 2023”, especificó.


En ese sentido, el BCRA y la Secretaría de Comercio de la Nación revelaron una deuda comercial neta total por US$ 42.600 millones a través del Padrón de Deuda Comercial.


Asimismo, los funcionarios sostuvieron que las restricciones en importaciones seguirán vigentes para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) si la empresa utilizó el dólar contado con liquidación los 90 días antes; que no se puede pagar con dólares propios si estos están declarados en el país, ya que se consideran divisas dentro del sistema cambiario argentino; y que la deuda nueva no contempla anticipos por las importaciones, y sólo acepta el cronograma ya expuesto, entre otras.


Participaron también de la reunión el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Alberto Pazo, el subsecretario de Comercio Exterior, Esteban Marzorati, y el director del BCRA, Alejandro Lew.

En esta nota: #cámaradecomercio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.