Juan Manuel Chapo: “Hemos extremado el diálogo con todos los sectores”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Juan Manuel Chapo: “Hemos extremado el diálogo con todos los sectores”

El ministro de Gobierno dijo que se avanzó con la “tregua” con los movimientos sociales, pero también se logró contacto con sindicatos. ¿Cómo quedó el nuevo protocolo anti corte de calles?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'12"

Tachangou

Tachangou
23/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La verdad es que venimos extremando el diálogo con todos los sectores no sólo con los movimientos sociales, sino también con sindicatos”, afirmó el funcionario.

Luego, mencionó la necesidad de “hacer entender la situación de la provincia”, y dejó en claro que “hay cosas que se puede y cosas que no”.

“Hay una lógica que es abierto el diálogo con su máxima expresión. No hay movimiento social que no haya tenido diálogo con alguno de los ministros o secretarios”, concluyó.

Pese a ello dijo que “hay quienes eligieron otro tipo de nivel de protesta” y que otros entendieron “este no es el momento para cierto tipo de propuesta”.

ALGUNOS PLANES

“No podemos resolver todo en 10 días de gestión. Es imposible”, mencionó.

También dijo que el pago de aguinaldo requirió ayuda de Nación y requirió gestión.

“Ahora nosotros debemos garantizar que la ayuda tiene que llegar a quien tiene que llegar”, insistió.

“Es importante poder generar un mecanismo con ellos. Queremos, por ejemplo, que parte de los productos que se consiguen con la Tarjeta Alimentaria, sean producidos por la economía familiar”, resaltó.

Habló de un “mecanismo para generar empleo privado” porque el Estado no puede sostener todo.

Dijo que a los productores de alimentos de la canasta básica serán provisto de Posnet y otras herramientas para “integrarlos” a la venta de productos a la ciudadanía.

PROTOCOLO CONTRA CORTES DE CALLES

El polémico tema de los cortes de calles fue otro de los temas abordados. Dijo que el “nuevo protocolo” estará finalizado esta semana.

“Hay un trabajo interministerial y continuamos resaltando que el diálogo existe por parte de esta gestión desde mucho antes de asumir”, resaltó.

Juan Manuel Chapo
Ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco
En esta nota: #movimientossociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.